Entradas Recientes

31 de diciembre de 2012

El búnker



Poco antes de entrar a su búnker, Francisco y Karen escucharon por primera vez la canción "Miño" de "Los Búnkers". No les gustó. La verdad es que tenían demasiado miedo al fin del mundo coo para pensar en otra cosa; tanto así, que pasado el 21 de Diciembre y en virtud de ser unos de los pocos sobrevivientes (¿?), esperaron hasta el año nuevo para salir y así comprobar con sus propios ojitos el fin. Tamaña sorpresa fue ver cómo los nuevos habitantes de la tierra descubrieron la pólvora y los fuegos artificiales en 10 días de desarrollo. ¡Increíble!

24 de diciembre de 2012

Felíz Cumpleaños




- No mi amor, hoy no es tu cumpleaños. Sí, hijo mío, hoy es 25 de Diciembre, pero no es tu cumpleaños...¡En el nombre del señor que eres terco, Jesús! -dijo María cansada de la insistencia del niño por querer celebrar su cumpleaños antes de tiempo.

17 de diciembre de 2012

Sticker

-Si no me abres la puerta del auto, mataré a tu hijo- dijo el ladrón al papá sticker pegado en el parabrisas trasero. El papá sticker obedeció, sin decir nada, y abrazó a su familia.

10 de diciembre de 2012

Librium




Comencé tomando el amargo Librium y aferrándome a la breve felicidad de sus efectos. Luego, el Valium me dio el valor necesario para intentar ser feliz. Y hoy al no tomar mi pastilla de Prozac me doy cuenta que no he sentido ninguna maldita emoción los últimos cuarenta años de mi vida...¡Mierda!

4 de diciembre de 2012

2042


Puse un cartel dentro de mi invernadero, éste decía: "Reemplazar ampolleta Led en 30 años más [2042]". Días después llegué por la mañana y apareció escrito con mi puño y letra (?) bajo el mismo mensaje lo siguiente: "Año 2042, aún sigue funcionando".

26 de noviembre de 2012

El hombre de azul



Una tarde de otoño, caminaba por la calle providencia y llamó mi atención un hombre vestido de azul. El paseaba contento mientras hacia un origami. Desde lejos me pareció que era un pájaro en lo que se afanaban sus dobleces, lo comprobé cuando al terminar su obra la puso entre sus dos manos, levantó los brazos y la dejó volar libre.

19 de noviembre de 2012

Hambre


El hambre me dio tres señales. Primero me dejo sentir ese hueco en el estómago que se traspasa hasta el alma. Luego, me hizo anhelar cualquier pedazo de amor para comer, inclusos aquellos despreciados y tirados en el suelo. Y la última señal no pude sentirla, tocarla, saborearla...sólo quedó hambre, en mi lugar.

12 de noviembre de 2012

Costumbre


Como era costumbre de todos los domingos, encendió el pickup, puso su bolero predilecto y bailó abrazado al abrigo de su esposa.

5 de noviembre de 2012

Amor Cuántico


"Yo sé que tu corazón palpita con el mio, porque nuestro amor tiene características cuánticas, por lo que está más allá de la ley de la relatividad, es decir, es mas rápido que la luz; y puede soslayar el tiempo y el espacio"...Así rezaba el mensaje puesto en mi refrigerador por mí dulce doctorada en física.

29 de octubre de 2012

La niebla


Esta mañana la niebla me pareció distinta, más silenciosa, casi divina.  Pensaba en eso, cuando escuché unos pasos y vi una figura difusa aproximarse. Un halo de beatitud la envolvía; incluso parecía que tenía alas. Cuando estuve más cerca, pude ver nítidamente sus vestimentas: un abrigo ceñido a sus caderas. Su pelo negro, largo y liso se movía con cada uno de sus pasos. Sólo a un par de metros la pude mirar a los ojos. Ella sonrió y dijo: "buenos días". No fui capaz de responder nada...sólo dí media vuelta y observé cómo desaparecía.

22 de octubre de 2012

El bombardeo



Me despertaron las explosiones. El bombardeo se acercaba cada vez más. Los cristales vibraron, me senté en la cama y recordé con calma que desde la guerra del pacifico que Chile no está en un conflicto bélico. Miré al espejo del tocador y me sorprendí mirando a alguien que no era yo y cayendo en la cuenta que tampoco estaba en Chile.

15 de octubre de 2012

Condena


Faltan cien días para el fin. Es difícil no pensar en el instante de mi muerte, cuando ya que conozco la fecha exacta. Me podría arrepentir de mi pecado, pero ella fue tan dulce, tan sensual y tan mentirosa... Nunca me dijo que su marido estaba a punto de cumplir condena.

8 de octubre de 2012

Lluvia


Hay un cuento que se me viene a la cabeza cada vez que llueve. Nunca lo he escrito. He llegado a pensar que la lluvia insiste en usarme para decirnos que todos estamos conectados al universo.

1 de octubre de 2012

La última


Esa noche nos reunimos, pero no hubo fiesta. Había música, pero no bailamos. Había alcohol, pero no nos emborrachamos. Nos sentamos a la mesa y repartimos el pan, bebimos el vino y nos dimos coraje unos a otros. Esa noche, como miles de años antes, sabíamos que alguien debía ser el traidor, pero nadie empuñó su láser.

27 de septiembre de 2012

La Luna Patria


La luna se bañaba desnuda en mi vaso, cantando cuecas y tonadas. De rojo se tiñó con el vino y de temblor dijeron que era signo. Que no escuche mi amor este designio que no me dejará salir a aullar.

23 de septiembre de 2012

El pájaro negro


Veo que por la vereda de enfrente va un hombre de negro con paso seguro y sigiloso. Tras él, pequeños pájaros de un tétrico negro azulado saltan de rama en rama, de cable en cable, siempre vigilantes. De pronto el hombre se detiene y flecta sus piernas para dar un salto grandioso, que lo deja en la punta de un poste eléctrico. Mira hacia las aves y emite un graznido. Luego aletea con sus brazos cubiertos con plumas, hasta elevarse grácilmente, siempre seguido por su plumífero séquito. Antes de perderlos de vista, miro mi reloj y veo que son casi las ocho… debo apurarme: ya está por empezar la teleserie.

18 de septiembre de 2012

La batalla del 18 de Septiembre


Salieron premunidos de armaduras, espadas y cornudos yelmos. Volvieron victoriosos de la batalla de aquel dieciocho de Septiembre, con anticuchos cocinados en sus espadas y varios litros de chicha en cacho aclarando sus gaznates.

10 de septiembre de 2012

Tan cerca


Sí te hubiese tenido así de cerca hace veinte años, no habría dudado en besarte. Ahora, apretados en el metro, ni siquiera me reconoces tras mi larga barba, mi pelo grasoso, mis ojos virtuosos y mi ropa seminueva. Sólo miras a otro lado con un brillo de asco en tus ojos azulados.

3 de septiembre de 2012

El Coro


Fue uno de esos días fríos. Yo la esperaba escarchado y tiritando de frío en el paradero. Llegó apurada, con los ojos brillantes y sonrientes. Se acercó rauda, y de súbito, bajó la bufanda que cubría su boca y me besó. Fue un beso cálido, amielado y revelador. Fue nuestro primer beso. Hasta que ella estornudó, luego estornudé yo, después ambos juntos,  y una carcajada terminó con nuestro coro de estornudos y besos.

28 de agosto de 2012

Métodos Numéricos


Les ordenaron formarse en fila, la primera de diez y el resto en orden decreciente hasta llegar a uno. Cincuenta y cinco segundos después aún no entendían. En eso se acercó el gobernador (¿o era el profesor?) y los comenzó a instalar uno a uno, tomándolos del brazo. Cuando terminó, los miró a todos a los ojos  y les dijo: "¡Señoras y señores, están en orden decreciente!"..."¡Creciente!", gritó el solitario número uno. "¡Fusílenlo!", fue lo último que escuchó.

22 de agosto de 2012

Deus ex machina



Méndez sacó su arma en el preciso instante y mató a siete, luego lanzó el cartucho vacío contra la única luz encendida y cerró los ojos. Se concentró en los sonidos del almacén y consiguió escuchar a las ratas chillando frenéticamente bajo un toldo sucio a su derecha. Se acercó rápido y levantó de un tirón la tela descubriendo  entre la estampida de roedores, un acuario gigante con una sirena dentro. Ella brillaba en la oscuridad y lo atraía seductoramente, en ese momento, entró la señora Méndez y acribilló la criatura sonriendo.


                                                                                                   Dedicada a mi amigo Juan Méndez G.

14 de agosto de 2012

Ella y Él

Ella se llamaba Manuela y él se llamaba Manuel. Él vivía en la esquina y ella junto a él. Leían los mismos libros y ambos escuchaban a Gardel. Ella a él le gustaba y a ella él también. Un día se descubrió que vivían sobre una mina de Litio, por vez primera se separarían, Manuela y Manuel. Ella se convirtió en Abogada y él, también. Pasaron los años y en un viaje de trabajo, ella se sentó junto a él, se llenaron sus corazones de alegría, se volvían a ver. Ella tenía un hijo de nombre Manuel y él una hija que la llamaban Manuela, aunque su primer nombre era Ester. Hubo estrellas en sus ojos y suspiros en sus palabras de miel, pero, ella había encontrado el amor de su vida y él, también.

12 de agosto de 2012

Aplicación Android Arjex


Eres mi esposa, mi abuelita, mi mamá, mi papá, mi hermano del alma, mi primo, mi prima, mi tío o tía, mi mejor amiga o amigo y tienes un smarthphone o tablet android, entonces desde ahora podrás tener este blog en tu dispositivo Android, solo debes descarga la aplicacion Arjex desde el siguiente código QR:
O en la siguiente dirección: Arjex Android http://www.appsgeyser.com/getwidget/Arjex/ 

 Estaré actualizando mi blog semanalmente mientras trabajo en mi próximo libro.


¡Gracias por visitar mi blog!

5 de agosto de 2012

La oficina

Ellas llegan puntuales a las 9:00 AM, sensualmente ceñidas por su traje de dos piezas. Almuerzan a las 13:45 siempre risueñas y distantes. Y se van a las 18:15 cansadas y voluptuosas, sin haber tecleado ni una sola letra.

24 de julio de 2012

Sueños

No olvido fácilmente mis sueños, incluso estos me persiguen en forma tenaz, otras alegres e incluso violenta, por eso hoy al despertar, trabé mis puertas y ventanas con todo lo que pude. Debo dejar de ver películas de zombies.

14 de julio de 2012

Próximamente / Libro



La Mancha Edición Especial:Puro cuento




Amigos de Revista La Mancha, como siempre se agradece el espacio de creación, espero que les guste mi trabajo para este número especial de cuentos. A continuación, de muestra un botón:



7/Ad libitum 77

"A placer de sus caderas la ajusté contra mí cuerpo, a voluntad de sus ojos, bese su cuello siguiendo el camino hasta sus pechos y a capricho de su vientre de fuego, llenamos el mar de olas a nuestro gusto." Arrugué la servilleta con el poema sobre los restos de mi croissant y con un trago de agua terminé de apagar cualquier fuego de mis entrañas, dejando a mi lejana Musa con su mocachino y su diario.