Entradas Recientes

23 de octubre de 2013

Idiota


–Tienes toda la razón RalFf, el SteBn es un idiota engreído y anticuado ¿Cómo es eso de que le gusta "leer"? ¿Qué mierda es "leer"? –dijo MguEl animadamente a su amigo, mientras conversaban sentados a la sombra de un árbol artificial.
Leer: Pasar la vista por lo escrito o impreso comprendiendo la significación de los caracteres empleados –recitó RalFf mecánicamente.
–Tengo dos motivos para creer que es un idiota. Primero, su padre –al igual que el tuyo RalFf– le instaló una bioprótesis de conocimiento cuando tenía tres años, por lo tanto, cualquier cosa que necesite saber, simplemente consulta en la base de datos universal y obtiene el conocimiento al instante, directamente en su cabeza; y segundo, desde hace siglos que no se imprimen libros. Si yo hubiese tenido una bioprótesis tan joven, no hubiese tenido que pasar la mitad de mi vida en las salas de realidad virtual, y no perdería mi tiempo en “leer” –dijo MguEl con rencor.
–Es probable que estés en lo correcto amigo mío, pero no has pensado en la probabilidad de que se transforme en una nueva moda, y, dado el caso, estaríamos fuera.
–Mmm...¡Nuevamente tienes razón RalFf! Mejor vamos a una tienda de antigüedades a buscar un lector de libros electrónicos –exclamó entusiasmado.
–Buena idea MgUel, vamos por un ebook reader, en vista de que libros impresos ya no existen. Para ser más preciso, los últimos que quedaban los usaron como combustible en la crisis del petróleo del año 2127.
Llegaban a la zona de la ciudad donde están instaladas las tiendes de antigüedades cuando vieron a SteBn caminando por la vereda del enfrente.
–¡Mira RalFf!, ahi va el SteBn y lleva en las manos un¿Libro? ¡Pero no dijiste que ya no existían! –exclamó MguEl impresionado.
–Eso dicen mis registros MguEl, pero mira al idiota, está hipnotizado con el libro ¡Va llegando a la esquina y no se ha dado cuenta! –exclamó RalFf muy alterado, mientras apuntaba con su mano.
–¡SteBn!¡SteBn!¡Cuidado con el aeromóvil! –gritaron RalFf y MguEl al mismo tiempo.
–...¡Pum!¡Paf!¡Zas!...Viste que SteBn es un idiota y anticuado, si no le hubiese dado por “leer”, aun estaría vivo –dijo RalFf con la compostura emocional recuperada instantáneamente.
Mientras, la maquina limpiadora recogía los restos mortales de SteBn y los transportaba eficientemente a la morgue más cercana.

1 comentario:

Amanda Espejo dijo...


¡Uggg!, me dolió, y no sólo el golpe, sino, lo que vislumbras. Lamentablemente, concuerdo contigo.