Entradas Recientes

30 de junio de 2013

Perro Piedra


La historia más conocida cuenta que su amo murió en un accidente, y él lo esperó en el mismo lugar por tanto tiempo que se convirtió en piedra. Otra cuenta que una noche de luna nueva, defendió a su familia matando a un basilisco enviado por un brujo, y en venganza, éste lo transformó en roca. Pero la verdad es mucho menos fantástica, pero si más dulce. Un día al final de su vida, simplemente se durmió para siempre. Entonces, su dueño mandó a hacer una escultura en su honor, siempre atenta y lista para una caricia.

23 de junio de 2013

De una semilla nace un árbol



A mi mamá Blanca en su cumpleaños

De una semilla nace un árbol
Y de un árbol brotan flores y frutos
Y de los frutos y flores: semillas.
Entonces,
¿Quién impide el ciclo de la vida?
Ni Dios mismo, ni sus creaciones más rebeldes
Y el tiempo pasa
Y somos semilla y árbol
Y contamos los días
Y creemos que un año es algo
Pero para las flores y frutos
Es siempre el inicio, es siempre hoy.

Sueña mamá que eres siempre semilla, árbol y flor
Y recuerda que hoy es un día como ayer
Un día donde te queremos tanto como antes
O incluso más,
Y recuerda que somos uno, yo soy parte de ti
Donde quiera que esté
Donde quiera el destino depositarme, (a veces mezquino)
transformado en hoja llevada por el viento.

¿Cuántos años más pasarán?

     No lo sé, pero gracias Blanca por ser siempre mi semilla, 
    mi árbol y mi flor…Feliz cumpleaños.

14 de junio de 2013

Otoño


Lo capturaron violentamente para después encerrarlo en una caja con apenas un orificio por donde entraba un aire viciado con olor a combustible. Cuando despertó estaba sólo, dentro de una enorme jaula dorada puesta en medio de una sala elegantemente decorada y aunque cortaron sus alas por lo menos tenía mucho aire. Desde su ubicación podía ver a través de un ventanal enorme que miraba a un jardín precioso, lleno de árboles y flores, todos ellos desconocidos para él. Pasó el tiempo y conoció a las personas de la casa, todas lo querían y trataban de enseñarle su idioma, pero él guardaba un respetuoso silencio. Y cuando pensó que había pasado lo peor, observó como los árboles del jardín se amarillaban, se marchitaban y se deshojaban lentamente para morir, jamás en su vida había visto esto, se sentía realmente desesperado, con cada hoja caída, también él perdía algo. Hasta que la última hoja que pendía moribunda en la rama más alta cayó. No era posible...en ese momento estaba la sala llena de personas, les trató de advertir de la tragedia pero lo miraban sin entenderlo, y entonces, con un gran esfuerzo, desde su garganta salió una palabra, la que ellos trataron de enseñarle tantas veces sin resultado: ¡Galletita! -gritó antes de caer muerto.

6 de junio de 2013

As de corazones


Siempre me gustaron los gatos aunque nunca tuve uno de mascota, pero hace varios años atrás uno me salvó la vida....Yo estaba en una partida de póker a punto de perder todo - y me refiero a TODO - cuando en medio del bullicio del lugar escuché bajo la mesa unos maullidos, nervioso y sudoroso levanté un poco el mantel dispuesto callarlo de una patada, pero quedé perplejo al descubrir sus brillantes ojos verdes mirándome fijamente y su pelaje blanco impoluto iluminandolo todo con excepción de un punto negro en su frente, maravillosamente parecido a un corazón y lo más bello de todo, bajo sus patas delanteras una carta: un as de corazones. Y sí, no te rías, era la carta que necesitaba para ganar mi última partida...esa noche dejé el juego y adopté al gato, míralo, ahí está junto a la ventana.