Entradas Recientes

29 de mayo de 2013

El Club



La habitación tiene los muros altos y pintados de azul, un bello candelabro lanza sus destellos sobre los sillones blancos. Y ellos, quietos como cadáveres, cada uno esperando que el otro hable desde el más allá. Los minutos pasan y la reunión debe terminar a las once en punto. Entonces uno de ellos, levanta su labio superior dejando ver un colmillo y dice: 

-...grrr...está bien, yo me quedo con la herencia y el apellido...grrr...y te puedes llevar a la mujer...grrr...

Ambos se levantan al mismo tiempo y salen caminando al hall del club con elegancia y distinción. 

21 de mayo de 2013

Mejor gato que liebre


La pareja de exploradores estacionó en la explanada derruida, dejando la radio encendida mientras inspeccionaban el lugar. Un bolero se colaba a través del viento que se arremolinaba a su alrededor. Unos pasos más allá vieron algo que se movía, parecía un gato, pero era una liebre que huía presurosa entre los escombros. Intentaron sacar sus pistolas de calor, pero el animal ya había desaparecido. Siguieron su inspección hasta que encontraron lo que buscaban: una enorme retroexcavadora. Marcaron el lugar y se fueron a buscar ayuda para llevase el armatoste. Caminaron un par de pasos, cuando vieron unas sombras moverse rápidamente a su alrededor y sin darles mucho tiempo para reaccionar y ante sus atónitas miradas, siete liebres les quitaban sus armas y les disparaban en medio de los ojos, para freír sus cerebros y nadie pudiera recuperar sus recuerdos.


14 de mayo de 2013

Larry




Él hombre misterioso se mete al callejón que conduce a mi restaurante y el miedo comienza a invadir mi cuerpo...Hace dos días me había percatado que éste desconocido permanecía todo el día dentro de un auto frente a mi local, siempre usando un sombrero negro hasta las orejas y un impermeable gris con él cuello subido...pero ahora sale de su vehículo y se acerca raudamente...estoy temblando, ya es de noche y estoy sólo...lo veo desde una ventana lateral urgar entre unas cajas del callejón y despejar una pequeña área, entonces se inclina y deposita una flor que lleva escondida y enciende una vela, ora brevemente y se va...ahora más tranquilo, me acerco al lugar y leo sorprendido y un poco avergonzado también, una pequeña placa de mármol adherida a la pared que dice: QEPD - A mi amado y fiel Larry.

6 de mayo de 2013

Amanecer




Aún no cantaban los gallos cuando llegamos a las chacras. Encendimos una fogata y tomamos un café. El fuego y sus colores fueron mi falsa alborada hasta que mientras bebía el último sorbo de mi taza, un amanecer esplendoroso me saludó tras los cerros. Los gallos cantaron alegres y los fantasmas escondidos en la neblina huyeron despavoridos...podíamos comenzar a trabajar.

Dedicado a mi papá José Luis