Entradas Recientes

20 de agosto de 2014

Amigo fiel





Cuento ganador del primer lugar en concurso: "Tenemos cuento: la USACH en 165 palabras".

Me sentía tan cansado que me dormí en una sala de la EAO luego de mi última clase de la tarde. Para cuando me despertaron los fuertes ladridos de un perro ya había caído la noche. Me levanté a encender la luz y me percaté que había perdido mis anteojos, desorientado y con la vista borrosa busqué en torno al banco donde estaba, pero sólo pude encontrar mi mochila. Seguí buscando unos minutos antes de salir derrotado al patio. No había nadie afuera, a excepción de la figura difusa, pero inconfundible de un perro, acercándose y moviendo la cola; le acaricié su cabeza, y me asusté al sentirla tan fría como el metal; el perro buscó mi mano con su gélido hocico y, sorprendido, rescate de entre sus fauces mis anteojos, sin pensarlo, saqué de mi mochila un paño para limpiarlos, mientras mi amigo se alejaba, luego daba un breve salto para sentarse sobre una pequeña plataforma y se quedaba tan quieto como una estatua.



2 comentarios:

Unknown dijo...

Fuera de compartir tu alegría por este premio, me ha encantado leerte. Esta vez, algo de realismo mágico nos ha sorprendido.

Abrazos, amigo.

arjex dijo...

Muchas gracias Amanda, sin duda, tu cariño y apoyo siempre me ha ayudado a continuar.

Un abrazo

Arjex