Entradas Recientes

8 de abril de 2007

las bodas del cielo y el infierno - William Blake

"Si las puertas de la percepción se depurasen, todo aparecería a los hombre como realmente es: infinito. Pues el hombre se ha encerrado en sí mismo hasta ver todas las cosas a través de las estrechas rendijas de su caverna."
¿Qué opinan ustedes?
¿Cuantas rendijas tienes tu?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.lanaluen.blogspot.com/
jiji
de la lucy de pintura

Esteban Vidal dijo...

¿Celdas? ¿Prisiones? ¿Como Prision Break? En si da lo mismo, en si hay que agradecer a ese círculo vicioso de encajar todo en palabras (celdas) y luego descomprimirlas para dejarse volar hacia el infinito.
Más ocioso que tararear un comercial de Colgatte o más wn que casarse dos veces...no sé...somos así: autoaisladores-descomprensores.

Supongo.

Con lápiz pasta dijo...

Rendijas son, creo yo, las que tienen las personas que se niegan a creer que el mundo es más ancho de lo que alcanzan a ver.
Los que sí nos damos cuenta de que hay infinitos más allá del infinito, vemos también que es nuestra propia condición humana la que nos limita a abarcarlo todo. Tratamos de extender nuestro entendimiento a través del arte, de la literatura, pero sólo en una dirección, que se cruza con las líneas que trazan los demás, hasta formar una enredada red en la que todo y nada es verdad al mismo tiempo.
Y es que las paredes de nuestra percepición no se derrumbarán jamás; sólo nos podemos asomar un poco, para entender a los demás.

Anónimo dijo...

Cavernas?????

viviremos en una eterna prision...siempre.....habra quien nos limite....y nos intente detener...

saludos y sinceramente me encanta tu blog....

HASTA PRONTO

klaptifery dijo...

lo mio no son rendijas es una muralla de ladrillos infinita que màs para no ver es para que no me vean.
saludos.