Entradas Recientes

6 de agosto de 2014

Una mañana


“El café debe ser negro como el infierno, fuerte como la muerte y dulce como el amor.”
Proverbio turco

Es una mañana fría. Por el ventanal puedo ver el campo cubierto de una azucarada escarcha; a lo lejos escucho el canto de un gallo madrugador acompañado de un coro de ladridos. De pronto otro instrumento interviene, es el pitido de la tetera que me advierte que el agua está lista. Voy a la cocina, apago la llama y cargo la cafetera con una dosis de café arábigo. La máquina comienza su labor y cierro los ojos cuando el aroma inunda la habitación, en un tiempo que parece imposiblemente breve, el maravilloso líquido está listo; buscó una taza para servirlo, primero vierto sólo un poco, lo acerco a mi nariz y me embriago con su esencia, luego lleno la taza completamente. Pero me detengo un momento justo antes de dar el primer sorbo, al advertir mi deforme reflejo sobre el oscuro néctar.








No hay comentarios.: