Entradas Recientes

9 de junio de 2006

Cinco poemas bastardos


I

La belleza se ha transformado
En un bien de consumo,
Entonces, deja consumir
De tu boca, tu abril,
Y deja hacer una fiesta sobre tu piel
Deja pagar el precio del placer,
Deja reírme
Mientras me consumo lentamente,
Deja subir tu vestido y olvidar,
Deja confirmar la existencia de Dios,
Y por último,
Deja olvidarte, en este feliz instante.

II

La lluvia cae tenue
A través del cielo adormilado,
Una luz cae tenue
A través del cielo adormilado,
Mi tristeza se hace tenue
A través del cielo adormilado,
Esa misma luz tenue
A través del cielo adormilado,
Me eleva, me alegra, me hace atenuar
Esta tristeza y estas ganas de llorar,
Y me hace reír con el goteo suave
Del arcóiris que esta por venir.

III

La primavera vive
La luz de su luz cae en los corazones
Con la misma fuerza de milenios,
Reina incluso en los malagradecidos,
En los despiadados y en los ciegos de corazón,
Disfrutad su sabor a frutas doradas al sol,
Comed de su pasión y calor,
Invocad su fuerza, igual que ayer
Como cuando tenías esperanzas
Y recordaras como es invocar la alegría,
Y con la dulzura robada del alma mía
Corre tras tus anhelos
Sin culpar a nadie,
Sin esperar a nadie,
Haz algo, Y alégrate de eso,
Sencillo y agradable,
Como lo es el manjar
De la alegría y el perdonar.

IV

Al tocar su rostro
Comprobé su parecido
Luego, vi sus gestos
Eran los míos,
Corrí tras sus pasos
Y eran los mismos
Que yo di,
Con cariño, un beso le di,
Y con la calma infinita de la experiencia,
Lo levante y cure sus heridas,
Luego me sorprendió,
Lo distintos que somos
Y lo mucho que nos queremos,
Y alegro mi corazón,
Con sus consejos y razón,
Ya no eran los mismos pasos,
Pero si la misma alegría
En mi corazón.

V (a mi mami Irma)
El cambio fue violento
En un momento,
Estabas ahí, contemplando la vida
Recordando y creando nueva felicidad,
Al otro borrando tus prejuicios,
Al siguiente creyendo en Dios,
Y al subsiguiente ya no estabas
Poniendo en tus bolsillos lo que quedaba
Para ser feliz,
Luego apareciste con tu sonrisa
En mis recuerdos,
Y con tu alegría en mis acciones.

Lloro con esta poesía
Porque es testigo de tu recuerdo,
Porque antes de reír, hay que llorar,
Y por las lágrimas que no derrame
Para quedarme en tu dulce felicidad;
En tu alegría, de vivir que me desborda.

Estarás en mí para siempre.

2 comentarios:

·º·DarkAngel·º· dijo...

Ufffff, qué emoción encapsulada... momificada, para luego fluir y dar vida.

La primavera vive!!! el tercero es una inyección de energía, esperanza... pero no es sencillo el perdonar, y no es fácil caminar y cargar el rencor.

Eres como un diamante en bruto, como se dice. Intenso, soñador, sensible, posees una carga emocional muy grande. Para mí es como si faltara más belleza, armonía o suavidad. Puse "armonía" porque el otro día llegué a la conclusión de que la belleza está en la armonía, lo perfecto. Sé que no es nuevo, pero fue una reflexión personal de todas maneras jijiji.

Cariñosos abrazosos y un beso.

Adyosh

klaptifery dijo...

No se que decir solo que me tranquiliza al leerlo.
Engloba mucho.
chao.